-Bienvenidos- dijo-. ¡Bienvenidos a un nuevo año en Hogwarts! Antes de comenzar nuestro banquete, quiero deciros unas pocas palabras. Y aquí están, ¡papanatas! ¡llorones! ¡baratijas!¡ Pellizco!...¡Muchas gracias!

Harry Potter y la piedra filosofal
J.K. Rowling


lunes, 18 de octubre de 2010

Merkel y el multiculturalismo

El tema de la inmigración está que arde... Quiero escribir una entrada sobre ello, pero ahora no me da tiempo, así que me limito a dejar la noticia por aquí por el momento:

El País dice que...
El Mundo dice que...
ABC dice que 
La Vanguardia dice que...

Si habéis leído la noticia en otros periódicos digitales, si queréis, podéis dejar también el link :)
Mientras tanto, ¿qué pensáis vosotros?

2 comentarios:

  1. pues creo que lamentablemente la señora merkel tiene en parte razón... y creo que me voy a buscar el libro de señor sarrazin...

    ResponderEliminar
  2. Pues más o menos como Papalbina... no me atrevo a decir que Merkel tiene toda la razón, pero al menos creo que sí en parte. Opino que los problemas suceden porque, por lógica, cuando dos culturas distintas se encuentran, es inevitable que haya choques si en algunos ámbitos hay opiniones radicalmente contrarias. Y negar que hay ciertos desencuentros me parece ponerse una venda en los ojos. Hasta que no se acepte que el multiculturalismo objetivamente produce un choque de visiones e ideas (las noticias están ahí), no llegaremos a ningún sitio. No estoy proponiendo eliminar el multiculturalismo "porque se ha demostrado su fracaso", sólo que se tiene que enfocar como la realidad que es (y no como el idealismo de los mundos de Yupi que muchos se imaginan, y no quieren salir de su visión utópica) si quieren intentar que funcione. Porque quizás entonces empiece realmente a funcionar.

    Pero la verdad es que es un tema muy complejo, y soy incapaz de arrojar luz a este tema.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar