-Bienvenidos- dijo-. ¡Bienvenidos a un nuevo año en Hogwarts! Antes de comenzar nuestro banquete, quiero deciros unas pocas palabras. Y aquí están, ¡papanatas! ¡llorones! ¡baratijas!¡ Pellizco!...¡Muchas gracias!

Harry Potter y la piedra filosofal
J.K. Rowling


sábado, 3 de septiembre de 2011

Series fantásticas e injustamente valoradas

Me refiero a Young Americans, o Jóvenes Rebeldes, como se la conoce en español. Si es que se la conoce...

Es una serie genial del año de la pera en la que disfrutamos de un Ian Somerhalder adolescente, lo que tal vez no sea razón suficiente para no cancelar una serie, vale, pero es que, además, cuenta con buenos personajes y actores, buena trama y un buen fondo, y... bueno, puede que sea el tipo de imagen, o tal vez sea la luz (en realidad, no lo sé, no entiendo de cine ni de televisión), pero da esa impresión de viejo, de clásico, que ya de por sí tiene encanto; al menos, para mí. 

La recomiendo aunque esté incompleta y aunque sea otra serie de adolescentes americanos. Puede que porque los adolescentes en cuestión no son una panda de descerebrados; no es una serie de instituto americano que vuelve una y otra vez sobre los mismos temas de siempre. Tiene otro tipo de mensaje y los personajes están realmente preocupados en su construcción como personas, quieren saber quienes son y qué papel desempeñan en el mundo y eso, en mi opinión, es un punto a su favor. Refleja de una manera más seria la transición a la vida adulta. 

Imagino que la cancelarían por falta de audiencia, pero lo cierto es que hoy en día, yo no le concedo ninguna credibilidad a la audiencia.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario