-Bienvenidos- dijo-. ¡Bienvenidos a un nuevo año en Hogwarts! Antes de comenzar nuestro banquete, quiero deciros unas pocas palabras. Y aquí están, ¡papanatas! ¡llorones! ¡baratijas!¡ Pellizco!...¡Muchas gracias!

Harry Potter y la piedra filosofal
J.K. Rowling


jueves, 1 de septiembre de 2011

Matrículas

La matrícula de mi universidad me la tiene jurada.

Cada año hay algo nuevo; algo que se sale de lo que debería ser normal y hace normal las novedades. Cuatro años de matrículas en la universidad y cada año ha sido distinto. Solo que en esta ocasión incluso tengo que ir dos veces. Puede que lo que deteste sea la burocracia.

En esta ocasión, he ido a oficina de información a matricularme y resulta que me faltaba un impreso entre la documentación necesaria. Mi madre iba conmigo y cuando rellena los datos de la cuenta bancaria, de repente se acuerda de que hemos cambiado de banco. Fantástico.

Total, que finalmente optamos por poner mi número de cuenta, el cual no tenía en ese momento conmigo, así que llamo a mi hermano Jaime, le indico con instrucciones muy precisas dónde encontrar mi libreta del Santander y le insisto en que la libreta sea del Santander; sin embargo, el elige la del Caixa Catalunya. Le habrá parecido más bonita, yo qué sé.

Ahora tengo que volver a ir para cambiar los datos bancarios, pero es que no es solo eso...

Resulta que "no hay cupo" en una asignatura optativa de mi intinerario: Traducción Profesional del Alemán al Español. Estoy en éxtasis.
...
...
...
...
¿¿¿Y eso qué diablos significa??? ¿Cómo que no hay cupo? ¡Pero si somos cuatro gatos en alemán! ¿Qué me están contando?

6 comentarios:

  1. No sabes cómo te entiendo, y eso que sólo me he matriculado una vez... La universidad es caca T_T

    ResponderEliminar
  2. ¡Es verdad, Wiz! Que te matriculas este año como mi hermano. ¿En qué te has matriculado? ¿Y dónde?

    ResponderEliminar
  3. muy simple, habia plazas para tres gatos y tú llegaste tarde... en serio, cada septiembre me alegro más y más de no tener que hacer estas cosas v.v

    tu blogger no me quiere, no me deja publicar el comentario con mi cuenta de gmail :(

    ResponderEliminar
  4. Pero es que cuando digo que somos cuatro gatos, lo digo literalmente. Somos cuatro personas en clase de traducción del alemán al español (el año pasado éramos cinco). Es imposible que hubiera plaza solo para tres.

    Qué raro lo del blogger O.o

    ResponderEliminar
  5. Me he matriculado en Estudios Hispánicos en la UAM ^^

    ResponderEliminar
  6. dios, otra que suscribe lo de papal. Hice la matrícula de mi módulo en julio, tengo unas asignaturas determinadas (que me podrán convalidar cuando me pase de nuevo al lado oscuro)... vamos, que cada vez parece costar más informatizar el asunto y demás. que si se cierran a todos los bancos, menos uno (en informática tenías bancos para aburrir), que hacías la amtrícula rápido y sabías a cuales podías y cuales no metiendo tus datos... Lo dicho, deberían emepzar a informatizarse en serio, es mucho menos estresante (y, dirán lo que quieran, pero se quita uno de encima hacer fotocopias de documentos que ya se tienen ). Xa-LFDM

    ResponderEliminar