-Bienvenidos- dijo-. ¡Bienvenidos a un nuevo año en Hogwarts! Antes de comenzar nuestro banquete, quiero deciros unas pocas palabras. Y aquí están, ¡papanatas! ¡llorones! ¡baratijas!¡ Pellizco!...¡Muchas gracias!

Harry Potter y la piedra filosofal
J.K. Rowling


miércoles, 8 de septiembre de 2010

ETA en la cafetería

Esta imagen no es propiedad mía

   Yo nunca he entendido a ETA. Para empezar porque acabar con la vida de una persona por una ideología política es una cosa que no concibo (como dice la canción de LODVG, la vida más pequeña vale cien veces más que la nación más grande que se invente jamás). Pero además, el cómo actúan en todos los sentidos me pone los pelos de punta. Además de ser una hatajo de desalmados sin escrúpulos y unos cobardes, son retorcidos hasta la médula. 
    El otro día, leía en Libertad digital sobre cómo se hizo la BBC con el vídeo de la tregua y me dejó bastante intranquila. Pienso yo, ¿y esta es la manera que tienen de hacerle llegar al mundo una información semejante? ¿Una cita en un café? 
   Dice el artículo que el portador del vídeo, quien comentó en líneas generales las opiniones y aprensiones de ETA, en ningún momento señaló que fuera miembro de la organización terrorista. Pero vamos a ver, ¿cómo va a estar en posesión de ese vídeo o conocer las inquietudes internas de la banda si no es uno de ellos? Como mínimo, está en contacto. Mi consejo para Clive Myrie es que no se vuelva a acercar al sujeto. 
   En segundo lugar, partiendo del supuesto que este personaje sea efectivamente un etarra, lo más probable es que dejara caer todas esas ideas a propósito y a sabiendas de que esa información iba a pasar al dominio público. Con lo que puede tratarse de una artimaña de manipulación como otra cualquiera y no creo que merezca ninguna credibilidad mientras que los miembros de ETA no entreguen las armas y sean detenidos, cosa la que todos estamos de acuerdo. Si esperan que de buenas a primeras se detengan las detenciones, lo llevan claro: el alto al fuego no significa que el estado de derecho no vaya a castigar los delitos perpetrados. 
   Lo alarmante de todo esto es que el absoluto para esta gente es la independencia del estado vasco. No hay límite para conseguir ese objetivo, y el que quieran ahora tomar un camino democrático o pacífico está a las órdenes de ese objetivo, así que bien podrían cambiar de parecer. Y más allá de lo que quieran que pensemos, disponen de medios, si no militares,  económicos. Sean cuales sean las razones que les llevan a la nueva tregua, no se arrepienten de sus crímenes; estas personas no se dan cuenta que en su utópica lucha contra el yugo español, están destruyéndose a sí mismos. A mí me vienen a la cabeza esa frase de Jesucristo que tanto impresionó a Ignacio de Loyola y San Francisco Javier: ‹‹¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo entero si se pierde a sí mismo?›› 


1 comentario:

  1. A mí el por qué de la tregua me parece muy claro: Ha habido muchas detenciones, y de peces gordos de la banda además. Ahora toca reclutar gente nueva, y quieren que esta tregua les sirva de balón de oxígeno.

    Se sabe porque así han sido todas las treguas de Eta. Ya no engañan a nadie.

    Un saludo.

    ResponderEliminar