-Bienvenidos- dijo-. ¡Bienvenidos a un nuevo año en Hogwarts! Antes de comenzar nuestro banquete, quiero deciros unas pocas palabras. Y aquí están, ¡papanatas! ¡llorones! ¡baratijas!¡ Pellizco!...¡Muchas gracias!

Harry Potter y la piedra filosofal
J.K. Rowling


viernes, 24 de septiembre de 2010

Frustraciones varias

Ayer, llego a mi casa a las siete y descubro, oh maravilla, que me han admitido en la EOI para empezar francés. 
Pero ahhhh, amigo, me dan hora para matricularme para las tres y media de hoy y me piden muchísima documentación. 
Hoy, preparo todo, me voy a hacer fotocopias del carnet de familia numerosa y del DNI y acto seguido voy a la notaría para que me compulsen las susodichas. La buena mujer que atiende me comenta que no puede ser, que el notario se ha tomado el día libre. ¡Pero qué bien! Qué suerte tengo que tengo que irme al pueblo de al lado en buscar de notarios RESPONSABLES que se esperen al sábado para descansar de una ardua semana de trabajo. Que ya pasó sus oposiciones en su día para que le pagaran una pasta para no hacer demasiado durante cinco días a la semana, como para que encima decida que justo esta semana de septiembre, trabaja cuatro.
En serio, ¿de qué va el notario? ¿No se da cuenta de que en mi pueblo solo está él para hacer el paripé y firmar papelejos? ¿No se da cuenta de que hay personas que le necesitan HOY y no el lunes para poder matricularse en escuelas oficiales de idiomas? ¿eh? ¿eh?¿eh? Qué desconsideración, por favor. 

5 comentarios:

  1. Notario?? Pa qué necesitas un notario?? fO.o

    ResponderEliminar
  2. La madre... la aprte contratante de la primera parte O_O. Rostro cementil aparte del notario (que eso nadie lo duda, porque si se dudase es que se han perdido a mitad del post), los de la escuela de idiomas como se pasan ¿no? Solo dar un día y pedir hasta tu sangre compulsada manda narices. XA-LFDM

    ResponderEliminar
  3. Estoy igual que Papalbina... ¿Por qué un notario?
    En cuanto a la burocracia, da mucho asco... lo sé por las matrículas y prematrículas de mi universidad ¬¬

    ResponderEliminar
  4. Para compulsar documentos se necesita la firmita del notario. Lo peor de todo esto es que después de la Odisea de irme a Brunete y esperar veinte minutos en la sala de espera de la notaria, para cuando me voy a Madrid a matricularme, resulta que la documentación hay que entregarla el lunes o el martes. ¿A qué soy lista?

    ResponderEliminar