-Bienvenidos- dijo-. ¡Bienvenidos a un nuevo año en Hogwarts! Antes de comenzar nuestro banquete, quiero deciros unas pocas palabras. Y aquí están, ¡papanatas! ¡llorones! ¡baratijas!¡ Pellizco!...¡Muchas gracias!

Harry Potter y la piedra filosofal
J.K. Rowling


martes, 28 de septiembre de 2010

De matrículas hasta las mismísimas narices

            Estoy estos días que no paro. Ayer, lunes, llamé al ayuntamiento (como el día 20, lunes de la semana pasada) para preguntar por la renovación de la excelentísima beca de las narices y me dijeron que llamara mañana, (o sea, HOY). También terminé de formalizar la matrícula de la EOI, para lo cual tuve que tragarme la cola de dos bancos (en el primero no pude efectuar el pago) por la mañana; coger el bus a Madrid, el metro a Islas Filipinas, y volver a hacer cola mientras leía a Flanagan de mi vida y mi corazón.  
           Esta mañana, (o sea, HOY) he vuelto a llamar al ayuntamiento. Dos veces. La primera vez, me han dicho que la comisión de las becas estaba reunida, que llamara más tarde. La segunda vez me comentan de pasada que la comisión de la universidad se reunirá el viernes para hablar de las renovaciones; que llame entonces.

 Mecaugüencuarentaseñoritostodosfumandotabacorubio. 


          A nadie parece importale un rábano que yo empiece la uni el PUÑETERO VIERNES y que siga sin estar matriculada porque:
a) A mi padre no le da la real gana de pagar la matrícula porque tengo una beca
b) A la universidad no le da la real gana de renovarme la beca hasta el viernes, que, repito es cuando empieza la universidad.
         Total, que tengo que presentarme el viernes por la tarde a no-sé-qué-hora en una clase de lo-que-sabría-de-estar-matriculada que figura en el horario que no tengo porque no estoy matriculadaY mientras, mi padre insiste en que vaya a matricularme sin pagar y sin beca por todo el morro a la uni. Qué guay.
         Me estoy imaginando el espectáculo: 
 ―Buenas tardes, verá, quiero matricularme. Aquí tiene los impresos de asignaturas, estadística y matrícula ya completos.
―Me parece que se te ha olvidado rellenar la mitad del impreso de matrícula, ¿ves? Los datos del banco.  Tampoco me ha dado recibo del pago.
―No, verá, es que no he pagado porque tengo beca (bueno, me la van a dar el viernes). Y un señor el año pasado me dijo que si ya teníamos beca, para qué pagar y que nos devolvieran el dinero en febrero…
―¿Qué señor?
―El jefe de estudios, ese bajito y repeinado que siempre va con traje y da la bienvenida a los padres y nuevos alumnos cada año. ¿Sabe quién le digo?
―Ya, pero es que según el protocolo de la universidad, tienes que pagar la matrícula, aunque tengas beca. Igual que el año pasado y el anterior. 
―Ya, pues… No sé, espere que llame a mi padre para decirle ‹‹TE LO DIJEEEEE. ¿Y ahora QUÉ?››

4 comentarios:

  1. Odio los papeleos universitarios.. Y los huevones de los funcionarios renueva becas son unos pesaos!! Anda que en Madrid están las cosas peor que aquí, nosotros desde julio ya pedimos lo de la renovación...

    ResponderEliminar
  2. No, si aquí también, pero es que yo en julio no estaba xD

    ResponderEliminar
  3. Yo por ahora no he tenido estos problemas... pero cada año hay nervios por si "me toca a mí". Sé de gente que hace la matrícula como cada año pero de repente sale un código de incidenia en el último paso online. Si eso sucede, uno debe prepararse para tener paciencia.

    Sea como sea, espero que se te solucione pronto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. El show burocrático, que encima me tocó a mí ayer y por dios... ya contaré en el blgo porque el de móduclo es incluso peor del de niversidad XD. Nos dan todo mascadito y no va a coña. Xa-LFDM

    ResponderEliminar